La sociedad de hoy en día se limita a seguir modas, aunque en realidad las detesten. Sólo lo hacen porque quieren se aceptados por la sociedad. Para ellos lo más importante es la apariencia física. Luego también está la manera en la que uno se viste y la música que escucha. Ahí es donde se puede encontrar un grupo de gente llamada "posser", personas que dicen escuchar un estilo de música que en realidad no escuchan. No les importa si pueden confiar en la otra persona. Tampoco les importa si les escuchas cuando hablan o si te importan o no. Para ellos la personalidad no tienen la mínima importancia. Sólo quieren tener amigos/as con buen físico y que vistan con ropa de marcas caras.
Si no tienes personalidad no sabes quién eres, es decir, eres un muñeco al que manipulan con facilidad para que hagas lo que quieran. Perder parte de la personalidad es perder un gran parte de ti. Es todo lo que te define, lo que hace que la gente te quiera conocer o no. No es que no quieran estar solos, lo que pasa es que quieren ser aceptados por el resto de las personas populares. Sufren al tener que esconder su forma de ser, pero es el sacrificio que hacen para tener "amigos". Aunque algunos se acaban creyendo sus propias mentiras y creían que actuaban con naturalidad.
Las modas me parecen algo estúpido. ¿Qué importancia tiene? Cada uno viste como le da la gana. y aunque te critiquen por ser diferente, tienes que seguir adelante. Te quedará sin esos "amigos" que sólo le dan importancia a la apariencia. Pero en ese caso es mejor quedarse solo. Lo sé por experiencia. Yo hace dos años, dejé de seguir modas. Empecé a descubrir cómo era en realidad, la ropa que me gustaba y la música con la que me sentía identificada. Al principio la mayoría de mi clase me criticó e insultó por ello. Me juzgaban sin conocerme. Me pusieron muchas etiquetas, que en realidad no tenían nada que ver conmigo Hasta se inventaban cotilleos que no eran ciertos. Lo hacían porque para ellos mi forma de ser era algo "fuera de lo normal" y eso no les agradaba mucho. Fue difícil seguir adelante, ya que era una gran carga sobre mí. Aún así seguí vistiendo de negro, leyendo mangas, llevando extensiones azules y escuchando música a la que ellos llamaban "ruido".
Semanas más tarde conocí a un grupo de chicos y chicas que me invitaron a pasar un día con ellos. Teníamos muchas cosas en común, así que no rechacé la oferta. Fue un día muy importante en mi vida. Les vi a ellos despreocupados, siendo ellos mismos sin ningún inconveniente. Lo que más me llamó la atención era su felicidad. No les afectaba lo que decían de ellos, es más, seguían como si no les hubieran dicho nada. Aquel día aprendí que no tienes que sufrir por ser tú mismo. Tienes que estar orgulloso de ello porque eres como eres. Si te gusta ser así, no importan las críticas o las opiniones de los demás. Al verles y conocerles mejor, lo entendí todo.
Hice como mis nuevos amigos, hacer oídos sordos. Gracias a ello, dejaron de molestarme. Al final, uno de los motivos por los que me criticaban, era que yo le daba importancia a lo que me decían. Ellos veían que sus comentarios me enervaban y que muchas veces lo pasaba mal. Eso les incitaba más a hacerlo. Ignorarles fue la mejor opción. Por eso opino que seguir modas es una manera de matar una parte de nosotros, nuestro derecho a ser como nosotros queramos.
Como dijo Kurt Cobain; "Se ríen de mí porque soy diferente. Yo me río de ellos porque son todos iguales".
martes, 23 de abril de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
3. My apocalypse.
Odio, ira, rencor... Se han ido acumulando dentro de mí. Me he limitado a controlarlos y guardarlos dentro, en el lugar donde guardo los recuerdos más dolorosos. Cada día se están haciendo más fuertes, hasta que llegará un momento en el que yo explote. Desahogarme y decir lo que pienso, no es suficiente. Cada vez veo todo con más claridad. Lo único que se me pasa por la cabeza es que dentro de poco tendré que actuar. No tengo nada pensado, no sé cual será mi reacción al explotar todo ese conjunto de sentimientos que llevo desde hace mucho tiempo arrastrando conmigo. Sólo tengo claro que tengo que seguir adelante, no me puedo echar atrás. Tengo que ser valiente y luchar para superarme a mí misma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)